Sobre mí

Acompaño procesos individuales y de grupo para el crecimiento y la exploración del cuerpo y la sexualidad humana, integrando el trabajo con las heridas emocionales de la infancia que se reflejan al generar relaciones de codependencia en la intimidad.

Mi nombre es Anita Picardi y soy una emprendedora nata que ha dedicado su vida a la búsqueda y el desarrollo personal, desde que tenía 13 años.

La influencia acuariana de mi carta natal me ha impulsado a explorar el mundo, viajando por más de 17 países y dejarme tocar por sus diferentes culturas y tradiciones de sanación holística más antiguas, hasta que decidí formarme profesionalmente como terapeuta corporal somática especializada en sexualidad y en la
integración de las heridas emocionales de la infancia (trauma en el desarrollo).

Facilito talleres, seminarios y retiros en los que se generan espacios para restaurar la confianza y el amor propio en el cuerpo, a través de la exploración del placer y de la sexualidad humana.

También acompaño procesos individuales para personas que quieren aprender a gestionar mejor sus emociones e integrar las heridas que las mantienen ancladas al pasado, para poder disfrutar de una intimidad más consciente, auténtica y de calidad en el
momento presente.

Todo mi enfoque se basa en lo que se conoce como “aprendizaje somático” (experiencia corporal) y en la filosofía que defiende la libertad de las personas como
individuos y soberanas de sus vidas. Personas que deciden SER adultas y vivir de forma honesta, habitando sus cuerpos con autenticidad y respeto.

Anita Picardi
Anita Picardi

LA SOMÁTICA EN LA SEXUALIDAD

El consciencia somática, es la consciencia de todo lo que somos y de como influye lo que rodea a nuestro sistema corporal, entendiendo como sistema corporal el conjunto de emociones, energías, sensaciones, reacciones y expresiones físicas que también forman parte de nosotras.

La sexualidad, tal y como la entendemos, es un proceso corporal. Por lo tanto estar conectadas al cuerpo en términos de sexualidad es la base, ya que para vivir una sexualidad habitada , soberana y consentida necesitamos desarrollar más consciencia, no sólo a nivel corporal sino que también somático, que representa todo lo que somos tanto de forma individual y en confluencia con el entorno.

La sexualidad somática es un enfoque occidental pionero e inclusivo que nos invita a la exploración del cuerpo y todas las sensaciones que en éste despiertan cuando entramos en contacto con la intimidad, el placer, la sexualidad y el contacto para poder integrar, aprender y restaurar desde la experiencia personal la vivencia personal de la sexualidad. Siendo la naturalización, la inocencia y la diversidad de los impulsos corporales algunos de los ejes principales.

LA MEMORIA CORPORAL Y TRAUMA EN EL DESARROLLO

En el cuerpo habitan todas las memorias de nuestra historia vivida, consciente o inconsciente. Durante años nuestro sistema nervioso autónomo junto con nuestros mecanismos de defensa se han esforzado mucho para protegernos y mantenernos alejadas de las sensaciones que nos conectan con aquellas experiencias dolorosas.

Esto se traduce como ‘’la coraza’’, tanto a nivel físico como psico-emocional. Cuando entramos en el cuerpo, sobretodo en situaciones y relaciones de intimidad, en las que nos relacionamos desde capas más profundas y atravesamos la coraza, todas nuestras memorias, miedos y deseos se detonan; lo que nos hace sentir más expuestas, susceptibles y vulnerables.

Si durante nuestras etapas de desarrollo emocional, no hemos tenido la suerte de recibir la atención y el cuidado necesarios para sentirnos seguras dentro de nuestro propio cuerpo y en relación con el entorno, cada vez que entremos en contacto con esta parte más íntima de nosotras nuestras memorias van a despertar y es posible que entremos en contacto con nuestras heridas.

Cuando estamos en contacto con nuestra heridas, es muy difícil que percibamos el mundo como un lugar seguro, lo que nos lleva al ‘modo supervivencia’ y un estado de defensa desde el que resulta muy complicado poder abrirnos y sentir la conexión con el otro.

¡Suscríbete y manténte informada!

    Diseño Web Vermut Comunicación